Transferencia de tecnología

en Contratos

icono

¿Qué conlleva la transferencia de tecnología?

Dentro de la transferencia de tecnologías o know-how suelen incluirse los derechos de propiedad industrial, los secretos empresariales o know-how y la asistencia técnica. Actualmente existe una tendencia importante de protección de la tecnología por la vía secreta que se conoce como know-how, teniendo en cuenta las ventajas que ofrece esta protección.


En este sentido, conviene señalar que la transferencia de tecnología no es un fenómeno sencillo, ni queda reducida a un simple traspaso de la misma; sino que constituye un proceso en virtud del cual una persona adquiere un conjunto organizado de conocimientos e información pertenecientes a otra que le permite su utilización para elaborar un nuevo producto o prestar un nuevo servicio, en aras de satisfacer necesidades en el ámbito del comercio.


¿Cómo se lleva a cabo la transferencia de tecnología?

Dicha transferencia se lleva a cabo de diferentes maneras pero lo más usual y con trascendencia al mundo jurídico es el empleo de negociaciones contractuales por medio de contratos de transferencia de tecnología. Así, los contratos de transferencia de tecnología se nos presentan como negocios jurídicos que por las especificidades de su objeto pueden alcanzar gran variedad y producirse de diversas formas, mayormente mediante contratos atípicos.


Otros servicios dentro de la categoria de Contratos.

Generalmente se utilizan para proteger secretos industriales sobre la información referida...

El licensing o también conocido como licencia de uso es una transacción comercial en la qu...

Es la transferencia legal de un derecho de una persona a otra, donde puede referirse a la transfere...

Este tipo de contratos permite al franquiciatario beneficiarse de una experiencia y reconocimiento d...

Una representación es el derecho a distribuir los productos o servicios de una zona territorial sin...