Acerca de Nosotros


Somos firma de Servicios Jurídicos especializada en Propiedad Intelectual, dedicada a brindar asesoría, gestión, consultoría y defensa de la misma, así como en el Desarrollo de Franquicias a las empresas o negocios que lo requieran ofreciendo el servicio con mayor profesionalismo en México.

EMPORIO LEGAL® es una firma de Servicios Jurídicos fundada en 2006, especializada en Propiedad Intelectual, dedicada a brindar asesoría, gestión, consultoría y defensa de la misma, así como en el desarrollo y comercialización de Negocios y Franquicias ofreciendo el servicio con mayor profesionalismo en México.

 

Actualmente contamos con la experiencia de mas de 3000 marcas registradas, franquicias desarrolladas y mas de 2500 clientes satisfechos con nuestros diversos servicios.

2023

  1. En 2023 se estrechan relaciones comerciales con Despachos Nacionales especializados en Propiedad Intelectual y Franquicias tales como Grupo Interfranquicias, Franquicia Tu Negocio, Alcazar & Compañía, Jalife Caballero.


2022

  1. En 2022 el Lic. Allan José Parra Vargas es nombrado Vicepresidente de Comercio Exterior CANACO Chihuahua.


    En 2022 el Lic. Allan José Parra Vargas es llamado a tomar el cargo como Presidente Región Chihuahua y Coahuila de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF).


    En 2022 renueva su imagen, tanto para el Despacho de Propiedad Intelectual como para su tienda de franquicias que actualmente oferta 78 franquicias de 16 giros comerciales.

2021

  1. En el año 2021, el Lic. Allan José Parra Vargas vuelve a tomar el cargo como Presidente de la Sección Especializada de Franquicias CANACO Chihuahua.


    logo
  2. Del periodo 2019 – 2021, el Lic. Allan José Parra Vargas sucede la Presidencia de la Sección Especializada de Franquicias CANACO Chihuahua y funge como Vicepresidente de Secciones Especializadas CANACO Chihuahua.


    En el Periodo 2019 – 2021, el Lic. Allan José Parra Vargas es nombrado Vicepresidente de Ferias y Exposiciones de franquicias de la Sección Especializada de Franquicias CANACO Chihuahua.

2020

  1. En 2020 se conforma el Instituto Latinoamericano de la Franquicia (ILAF) por expertos en franquicias cuyo objetivo es la formación continua del empresario franquiciante para impulsar su crecimiento empresarial y su expansión de posibilidades en el mundo de las franquicias, donde el Lic. Allan José Parra Vargas siendo Socio Fundador, es nombrado también Vicepresidente de Delegaciones, gracias a la trayectoria y profesionalismo que ha destacado EMPORIO LEGAL®

    logo

2019

  1. Para el periodo 2019 – 2020, el Lic. Allan José Parra Vargas es nombrado Vicepresidente de Afiliación del Club Toastmasters CANACO Chihuahua.

    logo
  2. Para el periodo 2019 – 2022, el Lic. Allan José Parra Vargas funge como Vicepresidente de Propiedad Intelectual y Franquicias de CONCANACO Delegación Chihuahua.

    logo
  3. En enero de 2019 el Lic. Allan José Parra Vargas funge como Socio fundador del Grupo Alianza Empresarial Centauros del Norte de Chihuahua, conformado por alrededor de 50 empresarios de diferentes giros comerciales con el objetivo de hacer negocios mediante Networking y apoyar causas sociales.


    En noviembre de 2019, se organiza por tercera ocasión el Foro de Franquicias y Negocios CANACO 2019 a cargo del Lic. Allan José Parra Vargas como Presidente de la Sección Especializada de Franquicias, donde se expusieron mas de 80 Franquicias y brindó la capacitación del Seminario “Franquiciando desde las Trincheras” con la asistencia de mas de 1200 personas, se logró la venta de 15 franquicias que generaron más de 160 empleos, de 385 prospectos para la adquisición de las franquicias expositoras, generando una derrama económica de 12 millones de pesos.

2018

  1. En enero de 2018, EMPORIO LEGAL® nuevamente es galardonado y elegido por votación como EL MEJOR DESPACHO DE ABOGADOS DE LA CIUDAD DE CHIHUAHUA 2017.


    En marzo de 2018, el Lic. Allan José Parra Vargas es nombrado Presidente del Capítulo Centauros del Norte, BNI Business Networking International Chihuahua.


    En julio de 2018, el Lic. Allan José Parra Vargas es invitado a formar parte del Consejo Nacional de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia (COMEV), como Consejero Nacional de Propiedad Intelectual.


2017

  1. En mayo de 2017, EMPORIO LEGAL® es galardonado y elegido como EL MEJOR DE MI CIUDAD 2016 para la ciudad de Chihuahua, premio otorgado por votación en la categoría de Despacho de Abogados.


    En marzo de 2017, EMPORIO LEGAL® firma Convenio de Colaboración con la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Chihuahua (CANACO) con el objeto, de asesorar y atender a los socios de la cámara acerca de propiedad Intelectual, desarrollo y comercialización de Franquicias.


    En octubre de 2017, en su cargo como Presidente de la Sección Especializada de Franquicias de CANACO, el Lic. Allan José Parra Vargas, organiza por segunda vez el Foro de Franquicias y Negocios CANACO, con el objetivo de bridar oportunidades de inversión y capacitación en Franquicias logrando la asistencia de mas de 1200 personas y la oferta de mas de 55 Franquicias Nacionales.


    En noviembre de 2017, EMPORIO LEGAL® apertura EMPORIO TIENDA DE FRANQUICIAS Y NEGOCIOS la primer tienda de Franquicias en Chihuahua, una exposición permanente en donde reunimos a las Franquicias más importantes de diferentes giros y lugares, tanto nacionales como internacionales en búsqueda de inversionistas en Chihuahua. www.emporiolegal.org/franquicias

2015

  1. En abril de 2015 hasta 2018, se formaliza la alianza comercial con Franchise Store para la zona norte de México, la primer tienda de Franquicias en México con el objetivo de apoyar en la comercialización de Franquicias y apoyar a inversionistas a elegir franquicias confiables. 

    logo
  2. En febrero de 2015, en su cargo como Presidente de la Sección Especializada de Franquicias de CANACO, el Lic. Allan José Parra Vargas, organiza por primera vez en Chihuahua el Foro de Franquicias CANACO, con el objetivo de bridar capacitación y comercializar Franquicias locales, logrando la asistencia de mas de 800 personas.


    En marzo de 2015, el Lic. Allan Parra Vargas es nombrado Vicepresidente de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) para el Noroeste de México, periodo 2015 – 2017, abarcando los estados de Chihuahua, Durango, Sinaloa, Sonora, Baja California Norte y Baja California Sur.


    En julio de 2015, EMPORIO LEGAL® firma Convenio de Colaboración con la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) con el objeto, de que cada socio de la cámara tenga la posibilidad de ser asesorado u orientado de forma óptima acerca de propiedad Intelectual.


    En septiembre de 2015, el Lic. Allan Parra Vargas es invitado a formar parte del Consejo Consultivo de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Chihuahua (CANACO).

2014

  1. En mayo de 2014 hasta 2018, EMPORIO LEGAL® establece una alianza comercial con uno de los Despachos de mayor prestigio en México para la Consultoría en Negocios y Franquicias que cuenta con la experiencia de más de 750 franquicias desarrolladas y clientes entre otros de la talla de TV AZTECA, BANCOMER, SAT, COPARMEX, MOVISTAR, LTH.

    logo
  2. Para el mes de marzo de 2014, la Dirección de Desarrollo Comercial y Turístico de la Presidencia Municipal de Chihuahua, solicita a EMPORIO LEGAL® coordinar y organizar la participación de un Pabellón de hasta 10 Franquicias Chihuahuenses en la Feria Internacional de Franquicias, con sede en la Cd. de México, hecho histórico por primera vez en Chihuahua.

     

    En octubre de 2014, el director Lic. Allan José Parra Vargas, conforma la Sección Especializada de Franquicias con sede en CANACO Chihuahua y toma protesta como primer Presidente, agrupando por primera vez a las empresas Franquiciantes chihuahuenses mas importantes con el objetivo de fortalecer el sector en la entidad.


    En diciembre de 2014, el Lic. Allan Parra Vargas toma protesta como miembro de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia de Chihuahua (EVM).

2013

  1. En enero de 2013, EMPORIO LEGAL® se vuelve miembro y socio activo de Bussines Networking International (BNI), Capítulo Centauros de Norte Chihuahua, la Red de Negocios mas grande del mundo, con presencia en 61 países y mas de 150,000 empresas miembros en 6200 capítulos alrededor del mundo.

    logo

2011

  1. En febrero de 2011, el director Lic. Allan José Parra Vargas, es nombrado como Vicepresidente en Chihuahua de la Asociación de Franquicias de Norte de México (AFRANOR), con el objetivo de agrupar y gestionar apoyos para las Franquicias Chihuahuenses. 

    logo

2010

  1. Para el mes de diciembre de 2010 se fortalece la alianza con Consultoría en Negocios y Franquicias (CIF) de Hermosillo Sonora, fungiendo como Despacho Representante Acreditado por la Secretaría de Economía, para ofrecer a las empresas y negocios en Chihuahua otra opción de desarrollo de franquicias bajo el Modelo Federal del Plan Nacional de Franquicias, permitiéndoles obtener apoyos económicos para la conversión de su negocios en franquicia, como para la posterior venta de su franquicia en el esquema tradicional y de “llave en mano”. 

    logo

2009

  1. En agosto de 2009 Emporio Legal se convierte en el Departamento Jurídico de la Asociación de Franquicias de Norte de México (AFRANOR) con sede en Hermosillo, Sonora.

    logo

2008

  1. En el mes de julio de 2008 se forma la alianza con Consultoría en Negocios y Franquicias (CIF) de Hermosillo, Sonora para apoyar a las empresas de esa entidad con todo lo referente a Propiedad Intelectual. 

    logo

2007

  1. En marzo del año 2007 forma una alianza con Consultoría en Servicios y Franquicias S.A. de C.V. mejor conocidos comercialmente como “FRANQUICIALO®” permitiendo con ello a las empresas y negocios en Chihuahua contar por primera vez con oficinas especializadas para la Consultoría en el Desarrollo, Representación, Comercialización y Venta de Sistemas de Franquicias.

     

    En septiembre de 2007 EMPORIO LEGAL® se convierte en asesor externo de la Secretaría de Desarrollo Comercial y Turístico de Chihuahua (SDCYT) para los servicios de Propiedad Intelectual.


    Del mes de diciembre de 2007 a Febrero de 2008 a través de Crece Chihuahua A.C. apoyados por Gobierno Federal y Estatal se imparte por primera vez en el Estado de Chihuahua un DIPLOMADO DE FRANQUICIAS en ciudad Juárez a cargo de EMPORIO LEGAL® siendo todo un éxito al apoyar a mas de una veintena de empresarios.

2006

  1. Fue creada como tal el 2 de mayo de 2006, sin embargo, se contaba ya con experiencia de 5 años en materia de Propiedad Intelectual por su director el Lic. Allan José Parra Vargas.


    Para finales del año 2006 Emporio Legal® se convierte en asesor externo de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Chihuahua (CANACO) para los servicios de Propiedad Intelectual. 

    logo