Registro y renovación de marca

en Registro de marcas

icono

¿Todavía no ha registrado su Marca?

Proteja su marca, nombre de empresa, imagen corporativa, logotipo o eslogan

¡No espere a que sea demasiado tarde y no permita que nadie se beneficie sin su autorización de sus ideas y creaciones!

¿Qué es una marca?

Marca es todo signo perceptible por los sentidos, sea símbolo, figura, denominación, olor, sonido, holograma o la combinación de éstas, de manera que permita delimitar el objeto claro y preciso de protección, que sirve para distinguir un producto o servicio de otros de su misma clase o especie en el mercado, siempre y cuando sea distintiva y no induzca a engaño.

•      Vigencia: 10 años renovables indefinidamente.

•      Debe declararse su uso al año 3 y a su renovación.

Beneficios:

1.      Obtendrá el derecho exclusivo sobre ellas.

2.     Impedirá que alguien más las patente o registre y le prohibirá utilizarlas.

3.     Evitará la “piratería” sobre ellas.

4.     Obtendrá un Título de propiedad por su registro, instrumento que le permitirá sancionar y cobrar daños y perjuicios.

5.     El Título de propiedad en la mayoría de las veces se convierte en el activo más importante de su empresa, el cual podrá ser valuado para venderla, licenciarla, franquiciarla… etc.


Riesgos

1.      Pierdo el derecho a su uso exclusivo, cualquier competidor podría copiar mi nombre e imagen sin yo poder exigirle que deje de hacerlo.

2.     Me expongo a la “piratería”, ya que alguien más sin autorización se aprovecharía de mi prestigio haciéndole pensar a público consumidor que somos el mismo producto o brindamos el mismo servicio.

3.     Otras personas me pudieran prohibir utilizarla si la solicitan a registro primero que yo. El Título de Registro es el instrumento que me permite ejecutar acciones legales en contra de los plagiarios.

4.     No podría convertirla en “activo intangible” de mi empresa porque sin mi Título de Registro no podría pedirle al Corredor Publico un avalúo certificado de mi marca, para dejarla como prenda en garantía en algún Banco o para poderla vender, licenciar o franquiciar mi negocio.

5.     Si me demandan por usar una marca registrada, el pago de daños y perjuicios en ningún caso será inferior al 40% del precio de venta al público de cada producto o la prestación de servicios, además de una multa que impone el IMPI de hasta 20 mil días de salario mínimo general vigente para la Ciudad de México.

¿Por qué es conveniente registrar una marca?

Porque con el registro de una marca el Estado le otorga al titular el derecho exclusivo de su uso en la República Mexicana.

Aunque no es obligatorio el registro para comercializar productos ni prestar servicios, y puesto que los derechos de la marca se inician con su uso, sí es recomendable el registro ya que se puede evitar la copia o imitación y el aprovechamiento de su reputación comercial, así como da el derecho a ejercer las acciones legales oportunas en contra de quien haga uso no autorizado por el titular del registro.”

En este momento alguien más puede estar aprovechándose del prestigio que con tanto esfuerzo y trabajo les ha creado.

Las marcas son importantes para el éxito de las empresas

La marca es, en muchos sentidos, el reflejo de su negocio. Permiten a sus clientes distinguir sus productos y servicios de los de sus competidores, ofreciendo a su empresa la posibilidad de comercializar de la manera más adecuada sus productos o servicios pero las marcas no se utilizan simplemente como identificadores. Se considera asimismo que garantizan una calidad constante.

Un cliente satisfecho de la calidad de su producto o servicio seguirá adquiriendo el producto basándose en las expectativas de calidad que reposan en la marca conocida. Por consiguiente deberá usted escoger y diseñar cuidadosamente una marca apropiada, protegerla, utilizarla con precaución en la publicidad y supervisar que no induzca a engaño o sea utilizada de manera indebida por terceros.


Otros servicios dentro de la categoria de Registro de marcas.

¿Que es un eslogan?Son frases que se utilizan para recordar el producto o servicio del que se trate....

Denominación que sirve para distinguir una empresa o establecimiento industrial, comercial o de ser...