Inverciones

en Patentes

icono

¿Qué es una invención?

Son aquellos inventos o desarrollos que nos hacen la vida más sencilla. También se refiere a fórmulas químicas o a los procesos que nos sirven para obtener un nuevo producto.

Se considera invención a toda creación intelectual que permite transformar la materia o la energía que existe en la naturaleza para su aprovechamiento por el hombre a través de la satisfacción inmediata de una necesidad concreta. Quedan comprendidos entre las invenciones los procesos o productos de aplicación industrial

Las invenciones patentadas han invadido todos los aspectos de la vida humana desde la luz eléctrica (cuyas patentes detentaban Edison y Swan) al plástico (cuyas patentes detentaba Baekeland), pasando por los bolígrafos (cuyas patentes detentaba Biro) y los microprocesadores (cuyas patentes detentaba Intel), por ejemplo.

 

¿Qué debe hacer un titular de patente?

Todos los titulares de patentes deben a cambio de la protección de la patente, publicar información sobre su invención, a fin de enriquecer el cuerpo total de conocimiento técnico del mundo. Este creciente volumen de conocimiento público promueve una mayor creatividad e innovación en otras personas. Así pues, las patentes proporcionan no sólo protección para el titular sino asimismo información e inspiración valiosa para las futuras generaciones de investigadores e inventores.


¿Qué significa la protección de patente?

La protección de una patente significa que la invención no puede ser confeccionada, utilizada, distribuida o vendida comercialmente sin el consentimiento del titular de la patente. El cumplimiento de los derechos de patente normalmente se hace respetar en los tribunales que en la mayoría de los sistemas, tienen la potestad de sancionar las infracciones a la patente. Del mismo modo, un tribunal puede asimismo declarar no válida una patente si un tercero obtiene satisfacción en un litigio relacionado con la patente.


El titular de una patente tiene el derecho de decidir quién puede -o no puede- utilizar la invención patentada durante el período en el que está protegida la invención. El titular de la patente puede dar su permiso o licencia, a terceros para utilizar la invención de acuerdo a términos establecidos de común acuerdo. El titular puede asimismo vender el derecho a la invención a un tercero, que se convertirá en el nuevo titular de la patente. Cuando la patente expira, expira asimismo la protección y la invención pasa a pertenecer al dominio público; es decir, el titular deja de detentar derechos exclusivos sobre la invención, que pasa a estar disponible para la explotación comercial por parte por parte de terceros.


¿Qué constituyen las patentes?

Las patentes constituyen incentivos para las personas ya que les ofrece reconocimiento por su creatividad y recompensas materiales por sus invenciones comercializables. Estos incentivos alientan la innovación que garantiza la mejora constante de la calidad de la vida humana.


Otros servicios dentro de la categoria de Patentes.

Cualquier objeto, utensilio, aparato o herramienta que como resultado de una modificación en su conf...

Se considera como diseño industrial cualquier reunión de líneas o combinación de colores o cualquier...

Los circuitos integrados, también conocidos como chips o microchips, son una estructura de pequeñas...